Sancionará Policía Ambiental a quien haga quemas agrícolas

Luis Pineda

El director de Protección Civil Municipal, Gustavo Paredes Moreno, recordó que está prohibido realizar quemas “controladas” por dos razones; una por el daño ambiental que se pudiese ocasionar, y la otra por el riesgo que se corre.

“Quiero comentarles que las quemas controladas no están permitidas, primero, por el severo daño que se ocasiona al medio ambiente, y dos, por el riesgo tan grande que corren las personas que las hacen sin la debida precaución”, dijo Paredes Moreno.

Señaló que con la integración de la Policía Ambiental, se tendrá una mayor y mejor coordinación para atender los reportes sobre dichas quemas y en lo sucesivo poder evitarlas.

“Nos va a ayudar mucho el trabajo de la Policía Ambiental, para vigilar, para poder controlar y por supuesto para poder sancionar a quienes realicen este tipo de acciones, bien saben están prohibidas”.

El jefe de los bomberos hace un llamado a la ciudadanía para que evite realizar este tipo de prácticas, puesto que, al no tener los conocimientos necesarios, puede haber serias consecuencias.

Puedes comentar con Facebook