Sanciones serán ultima medida a desacato de decreto

Elena Franco

El alcalde Jorge Salum del Palacio dio a conocer que los acuerdos que se toman desde el gobierno del estado con la aplicación del decreto establece 15 días para su aplicación, este fin de semana se cumple dicho plazo.

En ese sentido el ayuntamiento realizó un proceso interno en el cabildo que faculta al alcalde para tomar las determinaciones que ya están vigentes, por ello en caso de desobedecer estas acciones primero se hará un exhorto antes de aplicar una sanción.

“La primera acción será un exhorto, de haber reincidencia,  se tomará la responsabilidad de ejercer las acciones que corresponda”, comentó el alcalde.

En caso de reincidencia en el desacato de estas nuevas disposiciones el gobierno municipal se verá obligado a sancionar.

Las dependencias municipales encargadas de vigilar estas acciones corresponderían a la Dirección de Salud, Seguridad Pública, Servicios Públicos y Medio Ambiente, las que en un inicio estarán involucradas en dichos procedimientos, informó el presidente municipal.

“No es suficiente que la autoridad como tal ponga multas, si no que sea responsabilidad de la gente que pueda darnos solución“, comentó

Puedes comentar con Facebook