Saturadas las unidades Covid del ISSSTE en Durango

Daniela Morales

Todas las unidades Covid del ISSSTE en Durango se encuentran a su máxima capacidad, tanto en el módulo respiratorio como en la unidad de terapia intensiva y las camas Covid que se encuentran en el segundo piso del Hospital “Santiago Ramón Y Cajal”, esto lo informó el doctor Alfonso García Villanueva, subdelegado médico.

Mencionó que son 19 camas en total para la atención de pacientes contagiados del nuevo coronavirus, “tenemos saturado, tenemos que estar haciendo ahorita reconversiones urgentes de seis camas más para poder seguir atendiendo a todos los pacientes”.

En cuanto a los ventiladores, comentó que si cuentan con estos aparatos pero es necesario hacer otra reconversión del espacio porque lo que se tenía asignado está totalmente lleno hasta hoy.

El doctor reconoció que hay cansancio en el personal de salud, en este sentido dio a conocer que en el mes de octubre regresará el personal que se tuvo que descansar ante la vulnerabilidad al Covid-19, como es el caso de personal de salud mayores de 60 años, con enfermedades crónicas degenerativas, hipertensión arterial, diabetes, obesidad, enfermedades pulmonares y otras. Esto, dijo, representará un reto para la institución ya que tendrán que actualizar a estos trabajadores para que tengan el menor riesgo posible de infección.

Puedes comentar con Facebook