Por Daniela Morales Silva
El Hospital General 450 está saturado de pacientes con meningitis, la solicitud es que quienes sean derechohabientes del IMSS o el ISSSTE acudan a esos hospitales para su atención señaló la senadora Margarita Valdez.
Así mismo, hizo un llamado a los médicos duranguenses, anestesiólogos, neurólogos, y ginecólogos, para que se unan y se sumen esfuerzos, sobre todo porque seguirá habiendo partos en Durango y la gente esta en la disyuntiva de tener programado el parto en alguna clínica privada que pudiera estar cerrada, o ante el temor por el medicamento, estarán acudiendo a las instituciones públicas generando mayor saturación.
Destacó que el gobierno Federal ha apoyado con el envió de medicamento para pacientes con meningitis, ya que este es muy costoso, pero esta dando resultados, “la gente tiene que confiar que va a salir del problema, estamos apoyando para que desde nivel federal manden los insumos, el equipo, la protección y hasta si fuera necesario que manden neurólogos de otras partes, lo vamos a solicitar”.
Ante los señalamientos hechos por el morenista, Gustavo Pedro Cortés, donde pidió al ISSSTE “aplicarse” en el tratamiento de las pacientes con Meningitis por hongo, la senadora manifestó que no es tiempo de dividir las instituciones sanitarias y aseguró que, si hay un trabajo en equipo, respondiendo a la emergencia.
“Todos los duranguenses debemos apoyar ahorita, este es un problema serio, para salir adelante con los menos daños colaterales”.
Así mismo se sumó a la exigencia de justicia en estos casos, que se sepa la verdad y se dejé de especular, que los responsables paguen por lo ocurrido en los hospitales privados.