Se acatarán disposiciones en jornada electoral: Salum

Luis Pineda

El presidente municipal de Durango, Jorge Salum del Palacio, comentó que, si bien es cierto que los restauranteros están solicitando que el domingo les permitan vender bebidas embriagantes, se tendrán que acatar las disposiciones de la autoridad electoral.

“Ya lo comentamos con el propio presidente de la Canirac Miguel Camacho, y nosotros bueno, estaremos atentos a lo que la autoridad electoral determine en ese sentido; en todos los procesos electorales ha habido ley seca y ellos están en la mejor disposición de acatar lo que indique tanto la autoridad electoral como el propio cabildo”, dijo Salum del Palacio.

Precisó el alcalde capitalino que, es un tema que se habrá de discutir en estos días en las respectivas comisiones, y en la sesión de cabildo del próximo viernes se dará a conocer el resultado.
“Efectivamente, hay una solicitud de ellos, (restauranteros), en el sentido de que se les permita vender bebidas embriagantes durante el jornada electoral, sin embargo, también tienen la disposición de acatar lo que se determine”.

VEHÍCULOS OFICIALES BAJO RESGUARDO
Por otro lado, Jorge Salum del Palacio, dijo que, bajo resguardo quedarán los vehículos oficiales del Ayuntamiento capitalino a partir del jueves, la finalidad es evitar que haya hechos que puedan interferir en la jornada electoral, solo se tendrán disponibles las unidades de las direcciones operativas.

“Sí, todo está dentro de los protocolos que dicta un evento de esta naturaleza a los ayuntamientos, efectivamente todos los vehículos oficiales estarán bajo resguardo en sus respectivas dependencias, sin embargo, direcciones como Seguridad Pública, Protección Civil, estarán en alerta para cualquier eventualidad”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios