Se acumulan denuncias contra la líder del SUTM

Daniela Morales Silva

Se siguen sumando denuncias en contra de la líder del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, Alicia García, esto ante la Contraloría Municipal y en la Fiscalía Anticorrupción; en esta última hay alrededor de 10 señalamientos, aseguró Mario Alvarado Santillán, secretario general de la otra organización sindical en el Ayuntamiento.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales indicó que los procesos en la Fiscalía son precisamente por actos de corrupción de la líder sindical, así como por los malos tratos que aseguran sufrieron los trabajadores, quienes además buscan exponer que son muchos los negocios particulares e irregularidades que se le deben de investigar a Alicia García.

Para Mario Alvarado, el proceso en la Contraloría Municipal ha sido lento, pues son ya 22 días desde que se hicieron las primeras denuncias y no se han visto resultados.

Tampoco, dijo, su sindicato ha tenido la oportunidad de platicar con la contralora.

“Le estamos pidiendo de favor que dé los avances correspondientes, a los trabajadores y a la ciudadanía les interesa mucho que avances se tienen”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios