Se acumulan horas de angustia tras búsqueda del cuerpo de la niña Marisol

Luis Pineda

Elementos de Protección Civil Municipal, del escuadrón de rescate acuático intensifica recorridos

 

El domingo por la mañana se reanudaron las labores de búsqueda del cuerpo de la niña Marisol, de cuatro años de edad, quien pereciera ahogada en el paraje denominado Tres Molinos, así lo dio a conocer el director de Protección Civil Municipal Gustavo Paredes Moreno.

“Tenemos desde temprana hora de este domingo, haciendo labores de búsqueda con el equipo vía terrestre, comenzamos en Tres Molinos, vienen caminando con dirección a la presa Guadalupe Victoria, buscando entres arbustos, matorrales, piedras, y en algunos lugares buceando, y este equipo que está aquí en la presa, es el que habrá de recoger a los elementos para después iniciar un nuevo recorrido, así lo haremos hasta encontrar el cuerpo”, dijo Paredes Moreno.

Precisó el entrevistado que, las labores de búsqueda y localización del cuerpo de la niña, se han dificultado un poco debido al terreno, y es que la caminata no es sencilla, hay mucha piedra de gran tamaño, hay sumersiones en algunos puntos, sin embargo, consideró que, una de las ventajas es que el nivel de agua bajó de manera importante, por lo que se espera que, en las próximas horas se tengan ya resultados favorables.

“El cuerpo puede estar en cualquier lugar, es como buscar una aguja en un pajar, no sabemos qué tanto lo arrastró la corriente del día que ocurrió el accidente a la fecha, sin embargo, con estas labores que estamos haciendo, esperamos ya poder ubicarla, seguiremos hasta localizar su cuerpo”.

 

ANTECEDENTES

Como se recordará, el pasado jueves, acudieron a un día de campo al paraje denominado Tres Molinos, Sergio Escobedo López, su hermano Román Emmanuel, su hermanita Marisol, así como la pareja de Sergio, de nombre Laura y su hija Lía Samanta.

En un momento dado, Román Emmanuel, cayó al río, por lo que Sergio, (su hermano), se metió en su ayuda, logró sacarlo, sin embargo, fue arrastrado por la corriente, y en su afán de rescatarlo, Laura, también se metió al agua, junto con las niñas, siendo todos arrastrados por la corriente.

Ese día, se logró el rescate del cuerpo de Lía Samanta, al día siguiente por la mañana, se ubicó el cuerpo de Laura, y a las pocas horas hallaron el cuerpo de Sergio, ahora solo falta encontrar el cuerpo de la niña Marisol.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios