Se amparan para casarse más parejas del mismo sexo

Daniela Morales Silva

Cinco parejas del mismo sexo buscan obtener amparo para poder casarse en Durango, el líder de la comunidad LGBT, Tadeo Campagne, indicó que son tres parejas de la capital, y dos de municipios; Nombre de Dios y Santiago Papasquiaro.

Indicó que se prepara otro paquete de cinco amparos, por lo que aunados a los cinco previamente presentados podrán sumar 15 procesos ante el Poder Judicial, agrego que tienen el 99.9 por ciento de posibilidades de que se aprueben.

Señaló que el principal fin es que los amparos ingresen al orden federal antes de que la próxima legislatura del Congreso del Estado inicie sus funciones, dijo que este es un tema pendiente, por lo que el llamado es a los y las diputadas electo para que desde el primer minuto en el Poder Legislativo asuman el tema.

“Se debe legislar el tema de manera local, avanzar en esto y si nos era a través de la vía de los amparos, aún tienen los legisladores la oportunidad de poder hacer las cosas bien y que no se haga a través de un ordenamiento judicial”.

Indicó que este es un tema de derechos humanos, un asunto constitucional, por lo que aunque hay opiniones a favor y en contra no deben incidir, “el llamado es a respetar la legalidad, nosotros y nosotras nos hemos dirigido con legalidad y de manera institucional con las áreas correspondientes”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios