Se analiza un posible regreso a clases presencial en escuelas públicas

Juan Carlos Chávez

Sigue el análisis de un programa piloto para un posible regreso a clases presenciales, así lo dio a conocer Rubén Calderón Luján, dijo que las pláticas con los integrantes de las secciones 12, 35 y 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) continúan, ya que se busca establecer una estrategia en conjunto para hacer esto posible, señaló que este regreso no se puede realizar de manera abrupta, tal como se dio la suspensión de clases a causa de la pandemia.

Explicó que estas labores continuarán este lunes, día en que se espera concretar algunas acciones sobre las acciones a realizar, toda vez que los alumnos las escuelas privadas empezarán a regresar a las aulas a partir de este 24 de mayo, de una manera híbrida y con toda una plataforma elaborada para lo que será una nueva forma de trabajar, algo que se habrá de monitorear por parte de las autoridades, incluyendo Protección Civil, la idea es de ir de menos a más.

Calderón Luján reconoció que el grado de riesgo en este regreso a las escuelas es alto, se desconoce que es lo que habrá que enfrentar, no obstante la intención es empezar de manera gradual, lo peor sería quedarse de brazos cruzados, hay que incursionar para ver que es lo que hace falta, los obstáculos que van a surgir y empezar a implementar todo lo necesario para que poco a poco los estudiantes se incorporen a las aulas, en el entendido de que el semáforo sanitario tiene que estar en verde para seguir adelante, de lo contrario se tendrá que dar marcha atrás, tal como acaba de suceder en el estadio de Campeche.

Finalmente, el secretario de Educación insistió que esto será de manera paulatina, se revisarán las condiciones de las escuelas en los diferentes municipios, será un trabajo difícil pero interesante, ya que lo último que se desea es incurrir en alguna irresponsabilidad.

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