Se aplicará dosis única a maestros

Staff

Del 5 al 11 de mayo serán vacunados cerca 54 mil trabajadores del sector educativo, anunció el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Agregó que se aplicará a docentes y administrativos de educación inicial, básica, media superior y superior de los sectores público y privado.

Son 4 sedes definidas. En Durango se aplicará en la Zona Militar 5 de Mayo, mientras que en Gómez Palacio será en las instalaciones del 72 Batallón de Infantería, en El Salto en el campo militar, y en Santiago Papasquiaro en las instalaciones del 71 Batallón de Infantería.

Aún está por definir en Santa María del Oro, municipio El Oro y Tamazula

Los requisitos que deberán presentar son: credencial del Instituto Nacional Electoral, Clave Única de Registro de Población (CURP) y talón del cheque de pago del 2021 (en fotocopia).

La vacuna que se aplicarán al sector educativo será CanSino, implica una dosis única.

Esta vacuna fue desarrollada por CanSino Biologics y el Instituto de Biotecnología de Beijing.

Esta vacuna contra Covid-19 utiliza la misma tecnología que la del exitoso biológico de Cansino contra el ébola.

La vacuna ha sido probada, exitosamente, en estudios clínicos con 42 mil 300 personas voluntarias en Pakistán, Rusia, Arabia Saudita, Chile, Argentina y México.

También están por definirse como se llevaría la organización, por colonia o fraccionamiento; por orden alfabético o centro de trabajo.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios