Se aplicará dosis única

Juan Carlos Chávez

El gobernador José Rosas Aispuro Torres informó que este martes dará inicio la vacunación en los cinco municipios que faltan: San Dimas, Coneto de Comonfort, Santa Clara, Simón Bolívar y San Pedro del Gallo. Ahí se llevará la vacuna Cansino de una sola aplicación.

En lo que se refiere a la aplicación de la segunda dosis, dio inicio este lunes en el municipio de Guadalupe Victoria, por lo que se espera concluir antes de mayo con las personas de 60 y más.

Aispuro Torres se dijo satisfecho con la forma en la que se ha desarrollado el proceso, pues los incidentes han sido mínimos y hasta cierto punto normales.

“La respuesta de la sociedad ha sido excelente”.

Hasta el momento son 162 mil personas vacunadas en todo el estado y más de 50 mil en la capital. Los puntos abiertos son las instalaciones de la Fenadu y el campo militar del 5 de Mayo, y el exhorto a quienes faltan es permanente.

“Hay biológico y personal suficiente para atender a todo aquel que acuda a estos módulos”.

Clases

Al participar en la sexta reunión del Consejo Técnico Educativo, el gobernador intercambió puntos de vista con quienes integran el sector educativo, en donde se reiteró que no hay condiciones para el regreso presencial en el presente ciclo escolar.

Dijo que en esta reunión tuvo la oportunidad de escuchar a los maestros, de conocer de manera directa como va el proceso educativo a distancia, los retos que enfrentan y que acompañamiento requieren para salir de esta situación de la mejor manera.

Confió en que pronto se pueda cambiar a las clases presenciales, pero antes debe haber las mejores condiciones para ello, que la totalidad de los maestros estén vacunados, mientras tanto, su administración está preparada para que cada una de las escuelas cuente con su material desinfectante, de limpieza y todo lo que se requiere para contar con espacios con toda la sanidad que el caso amerita.

“Por el momento no se puede hablar de fechas, ya que esto depende de la evolución de la pandemia y del proceso de vacunación, el compromiso del presidente de la República es que los integrantes del magisterio recibirán su vacuna”.

Puedes comentar con Facebook