Se atienden quejas de sindicalizados

Luis Pineda

La directora de la Contraloría Municipal, Martha Ávila Lucero, informó sobre las quejas que interpusieron los trabajadores sindicalizados ante esta instancia municipal.

“El pasado día 18, se presentaron a mi oficina un buen grupo de trabajadores de los cuales solamente tres sindicalizados hicieron una denuncia por escrito en donde manifestaron diversas situaciones que de manera personal han venido viviendo y que por obvias razones se habrían de iniciar las investigaciones de oficio, hoy les quiero decir que ya no solo son de oficio, sino que ya se hará más a fondo”, dijo Ávila Lucero.

Agregó la contralora municipal, que ya se encuentra recabando información en todas las áreas que tienen relación con este tipo de trabajadores, sin embargo, precisó que no se puede decir nada hasta en tanto no se tengan las evidencias documentales y legales para poder tener un posicionamiento.

“El presidente municipal cuando me invitó a trabajar me pidió que las acciones se hicieran con toda transparencia y rectitud, y una de las tareas de la Contraloría es precisamente dar certidumbre a la ciudadanía de que la administración pública está haciendo bien su trabajo”.

Se está a la espera dijo, de que se le informe en cada una de las dependencias qué tipo de trabajo deben realizar y cuáles son; se debe precisar que, el sindicalizado, a pesar de que está comisionado, tiene tareas en específico solo que deben ser relacionados con la propia actividad municipal, y no se pueden hacer actividades diferentes, y eso es precisamente lo que se está investigando.

“La investigación está en proceso, y es que la finalidad es salvaguardar los derechos de los trabajadores, y tengan la plena confianza que, en cuanto se termine la investigación les daremos a conocer los resultados”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios