Se benefician 200 familias en mercado Gómez Palacio

El secretario de Seguridad Pública, Javier Castrellón, en compañía de los líderes de comerciantes del mercado Gómez Palacio y de los titulares de Protección Civil Estatal y Municipal, Guillermo Pacheco Valenzuela; y el comandante Gustavo Paredes, verificaron el cumplimiento de las medidas de seguridad y protocolos sanitarios ante la reactivación económica en este complejo comercial.
El viernes pasado, se llevó a cabo un recorrido dentro del mercado Gómez Palacio, a fin de supervisar las acciones de seguridad y sanidad que ponen en marcha los locatarios, con protocolos establecidos por parte del sector salud, como, lavamanos al entrar, tapetes sanitizantes, toma de temperatura, uso de cubrebocas y sana distancia.
Javier Castrellón señaló que el recorrido se hace con la intención de que los locatarios se puedan mantener activos, siempre y cuando cumplan con las medidas de regulación en cuanto a la sanitización y la sana distancia, y agregó “con la reactivación comercial en el tradicional mercado Gómez Palacio se beneficia a más de 200 familias que dependen de esta actividad”.
Durante su recorrido por cada uno de los locales de venta y zona de comedor, los funcionarios tuvieron acercamiento con sus propietarios, haciendo las recomendaciones pertinentes en cada caso en particular, que tendrán que ser solventadas de manera inmediata.
Para finalizar Javier Castrellón dijo: “Sigo exhortando a la ciudadanía de Durango a que la nueva normalidad no es el fin de la pandemia, si la gente no tiene alguna actividad esencial es mejor permanecer en casa para evitar los contagios y así proteger a sus familias”. A su vez argumentó que es importante la participación de todos con el objetivo de continuar con la reactivación de los sectores.
Se informa además que los locatarios que participaron en el recorrido, son José Manuel Estrada, líder de la Federación de comerciantes mercado Francisco Gómez Palacio, Miguel Torres, líder de la Federación de comerciantes mercado Francisco Gómez Palacio, Reyes Fernando Serrano García, de la Unión de Locatarios del mercado Francisco Gómez Palacio.

Puedes comentar con Facebook