Se “burlaron” de ciudadanos con descuentos en pago del predial

Luis Pineda

La contralora Municipal Martha Judith Ávila Lucero, y el secretario del Ayuntamiento Mario Garza, acudieron a la Fiscalía Anticorrupción a interponer denuncia contra quien resulte responsable pues en la pasada administración se prometieron descuentos en el pago del predial, hicieron algunos cobros sin embargo, el dinero no ingresó a las arcas municipales.
En este sentido, la funcionaria municipal dijo que, “varios ciudadanos manifestaron en su momento que les solicitaron dinero con el pretexto de liquidar al cien por ciento su deuda del predial, el dinero fue entregado a algunos servidores públicos del municipio, sin embargo, los usuarios a la hora de ir por sus respectivos estados de cuenta, se percataron que el adeudo seguía igual, intacto”.
Agregó Ávila Lucero, que se cuenta con los nombres de los servidores públicos que recibieron dinero en efectivo, algunos ya no están, otros sigue laborando en el gobierno municipal, por lo que afirmó, se está haciendo lo conducente para hacer valer los derechos de los ciudadanos.
Precisó que las cantidades varían, pues pagaron cantidades que van de los 500 pesos a los diez mil pesos, sin embargo, el recurso, como se menciona, no ingresó a las arcas municipales.
Cabe señalar que, por el momento se tienen ocho casos documentados, y es que en el camino, algunas personas se desistieron, en esos casos no se puede hacer nada, sin embargo, precisó que, los ciudadanos que se hayan visto afectados con estos “descuentos” o con dichos “favores”, pueden acudir a la Fiscalía Anticorrupción.
“Fueron muchos los ciudadanos que se presentaron a interponer primero la queja o denuncia ante la Contraloría, sin embargo, no sé qué fue lo que paso, pero algunos se presentaron a solicitar el desistimiento, los montos varían que van de los 500 a los diez mil pesos que les fueron entregados a los servidores y que no fueron ingresados a las finanzas municipales”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios