Se busca a toda costa evitar más contagios

Luis Pineda

La regidora Claudia Hernández Espino, comenta sobre el cierre de las calles en el primer cuadro de la ciudad, como medida preventiva, afirma que es urgente detener la movilidad y evita a toda costa más contagios.

“Se pide la colaboración, la comprensión y la participación de la gente, es necesario detener la movilidad, pues no es posible que en pocos días hayamos tenido un incremento de más del 600% en casos positivos por Covid, no es posible que en un solo día, se confirmen más de 80 casos, por lo que de seguir a este ritmo, los sistemas de salud van a colapsar en poco tiempo tal y como lo han dicho las autoridades de salud”, dijo Hernández Espino.

Comentó que la situación se está tornando preocupante, pues ya la infraestructura se está viendo rebasada, además de que ya hay casos positivos entre el personal médico y de enfermería y los cuales ya no pueden brindar la atención médica.

Al ser cuestionada en torno a si fue buena la medida de cerrar las calles del primer cuadro de la ciudad para frenar la movilidad, la regidora panista dijo que, “debe influir un poco el poderlo hacer de esta manera, hay que recordar que ante esta pandemia, los gobiernos han hecho lo que han creído que es lo más conveniente, y bueno, se entiende que la intención es frenar un poco la movilidad, claro que se generan molestias, sin embargo, se pide la comprensión y colaboración de la ciudadanía”.

Finalmente dijo que, efectivamente aún hay personas que no creen en los contagios, que no creen en los decesos, sin embargo, ya es un tema de responsabilidad social.

Puedes comentar con Facebook