“Se busca evitar suspensión de clases”

Por Daniela Morales Silva

Luego de las protestas de los maestros del SNTE sección 44 por la falta de pago de algunos fondos, se llevó a cabo una reunión con líderes sindicales en la cual hubo avances importantes en acuerdos, así lo dio a conocer el secretario General de Gobierno, Jorge Mojica Vargas, quien afirmó que se busca evitar la suspensión de clases.

Mencionó que, a en dicha reunión estuvieron presentes también, los secretarios de Finanzas Arturo Díaz Medina, así como de Educación, Rubén Calderón Luján, además de los líderes sindicales, con quienes se tuvo un diálogo de cordialidad.

“Tuvimos una reunión con los dirigentes o líderes sindicales, y estuvimos viendo sus demandas, había una duda sobre un compromiso que se había hecho y no se había cumplido sobre el pago de 86 millones de pesos, ellos afirmaban que no se había hecho el pago, sin embargo, en la reunión entre ambas partes, se verificó que ya estaba el dinero en distintas cuentas”, dijo Mojica Vargas.

Comentó que, este sábado se acordó otra reunión con la finalidad de verificar y comparar información sobre los montos que ellos tienen y lo que gobierno ha pagado, tomando en cuenta que se tiene ese dato impreciso.

“Una vez que se tenga la cantidad exacta, se podrán hacer las comparativas, saber cuánto se les ha pagado y hacer compromisos puntuales para solventar lo que resta, y es que se hizo el compromiso formal de que se habrá de cubrir todo antes de concluir la administración”.

Comentó el funcionario estatal que, lo más importante es privilegiar la educación, de ahí que se estén haciendo los esfuerzos necesarios para evita la suspensión de clases la próxima semana.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios