Se busca que negocios cumplan con protocolos

Luis Pineda

Se incrementará el número de inspectores y del personal del Juzgado Cívico, con la finalidad de vigilar que los establecimientos o negocios, cumplan con los protocolos establecidos en la “nueva normalidad”, así lo dio a conocer su titular Mario Pozo Riestra.
Agregó que los establecimientos que fueron sancionados y clausurados por autoridades municipales, por no acatar las disposiciones sanitarias, cumplieron con el pago por lo que ya pudieron reabrirlos.
“Efectivamente, aumentaremos el número de inspectores en la zona centro y en el resto de la ciudad para poder revisar principalmente la cantidad de gente que debe haber en los negocios, sino que cumpla con todos los requisitos o protocolos establecidos de manera preventiva”.
Precisó que los negocios u establecimientos deben tener a la vista los anuncios de quiénes pueden entrar.
“Hay una confusión importante y quiero aclararla en el tema de las personas de la tercera edad, nosotros, a través de los exhortos que hicimos a los autoservicios, a las farmacias y algunos otros giros comerciales, les pedimos que hubiese un trato preferencial, y esto no quiere decir que, las personas de la tercera edad no puedan acudir en otro horario al sugerido o al horario preferencial; también pedimos que las personas embarazadas no tengan acceso para no exponerlas, sin embargo, se aclara que son meras sugerencias”.
CLAUSURA DE RECICLADORA
“Les informo que clausurada una empresa de reciclaje ubicada en la colonia Azcapotzalco, pues se atendió la denuncia pública de los vecinos, dicho negocio generaba una contaminación importante, además de que no cumplía con los requerimientos establecidos”, dijo Pozo Riestra.

Puedes comentar con Facebook