Se castigará con pláticas a quien no use tapabocas

Daniela Morales Silva

No habrá castigo con servicio comunitario para quien no porte cubrebocas, a pesar de ser obligatorio, según lo dio a conocer el director de Seguridad Pública Municipal, Antonio Bracho Marrufo, quien informó que la reprenda consistirá en una plática de 15 a 20 minutos.

Indicó que quienes sean detectados en el primer cuadro de la ciudad van a ser orientados a un toldo donde se podrán lavar las manos y se les dotará de un cubrebocas para luego darles la plática que se considera obligatoria, pero que tampoco se caerá en el uso de la fuerza para quienes pongan resistencia.

“Como castigo prácticamente es perder 10, 15 o 20 minutos en una plática que, si ya tenías pensado ir al banco o venías a las carreras, tienes que quedarte a las pláticas, y eso hasta cierto punto ya genera una molestia, y esperemos que eso vaya generando la cultura”.

Informó que las pláticas se llevarán también a algunas colonias donde se detecte que la ciudadanía no está haciendo uso del cubrebocas.

“El domingo nos dimos una vuelta en la tarde-noche y todavía se ven familias completas que no traen el cubrebocas, que antes si lo usaban, pero que lamentablemente han bajado la guardia y apelamos a que lo vuelvan a usar”.

Señaló que desde los últimos ocho meses han tomado distintas medidas para tratar de mitigar el contagio de Covid-19, priorizando la cultura de la prevención y evitar las medidas coercitivas con el uso de la fuerza pública.

Además, se han entregado más de 200 mil cubrebocas por parte del Gobierno municipal y se han levantado más de 10 mil infracciones de cortesía.

“La información ya está dada, ya la mayoría de la sociedad sabe que el uso del cubrebocas es obligatorio, no solo en Durango, también a nivel nacional y nivel mundial”, expresó el director.

Puedes comentar con Facebook