Se complica en maquilas aplicación de protocolos

Daniela Morales Silva

Es al momento de aplicar las medidas de sanidad que algunas grandes empresas, sobre todo del sector manufacturero, han tenido ciertas complicaciones, señaló el secretario del Trabajo, Israel Soto Peña, quien dijo que esto tiene que ver con el hecho de que son muchos trabajadores y se detienen en los filtros de entrada.

Indicó que para el ingreso a las empresas se debe tomar la temperatura de los trabajadores, además deben pasar por el tapete sanitizante y ponerse gel antibacterial, lo cual retrasó la entrada y por eso es que se les ha sugerido que se agilice este proceso con mayor personal cubriendo los filtros, se controlen las filas y se marque muy bien el suelo, las líneas divisorias para el respeto de la sana distancia.

Mencionó que los centros de trabajo del sector manufacturero son los más grandes en Durango y por eso es que se están haciendo las revisiones y observaciones, las cuales la empresa está obligada a atender de manera inmediata.

Señalo que días previos al reinicio de actividades se realizaron los preparativos por parte de las empresas dentro de los protocolos de sanidad.

Agregó que en esta contingencia sanitaria todos están aprendiendo como hacer las cosas bajo las medidas necesarias.

“Buscamos que se garantice la seguridad y la salud de los trabajadores en primera instancia y están mejorando continuamente, están aplicando diversas medidas, todo mundo está haciendo su esfuerzo, somos corresponsables”.

Puedes comentar con Facebook