Se comprometió Bienestar a vacunar a todo el personal médico de Durango

Daniela Morales

Si acaso en Durango se ha vacunado solo al 50 por ciento del personal de salud, esto incluye a quienes están en los hospitales Covid, señaló la presidenta del Colegio Médico, Nora Covarrubias, al enfatizar que tampoco ha sido vacunado nadie de quienes trabajan en el sector privado en Durango.

Ante la problemática dijo que buscaron acercarse al gobierno federal, por lo que han externado la situación ante el delegado de Bienestar en el Estado, Edgar Morales, quien en respuesta al planteamiento se comprometió de vacunar al personal de salud de Durango en la última semana de marzo y en el mes de abril.

Comentó que el personal de salud en lo general está molesto e incómodo por la falta de vacunas, y es que aun a quienes son primera línea de batalla ante el Covid-19 desde el inicio de la pandemia no se les ha cumplido la promesa de ser de los primeros grupos vulnerables en recibir la dosis.

“Hay compañeros que están recibiendo directamente pacientes con este problema y no han sido vacunados, también hay una gran cantidad de compañeros médicos, enfermeras, personal administrativo, de cocina e intendencia que aún no recibe la vacuna”.

Además dijo que hay trabajadores vulnerables por alguna comorbilidad que están volviendo a sus trabajos dentro de los hospitales debido al cambio de semáforo epidemiológico y no han obtenido la vacuna, lo que los pone un riesgo mayor.

Puedes comentar con Facebook