Se congregan más en centros comerciales y plazas que en la Fenadu: Turismo

Por Daniela Morales Silva

El secretario de Turismo dijo que no hay un doble discurso, aseguró que para el gobierno del Estado es prioridad el tema de salud pero también hay una nueva normalidad que seguir de manera responsable.

 

En el Paseo Fenadu se están congregando menos personas que en centros comerciales cerrados o las plazas públicas según indicó el secretario de Turismo, Eleazar Gamboa de la Parra.

Aseguró que las actividades que se están realizando no representan un doble discurso, pues para el gobierno del Estado es prioridad el tema de salud pero también hay una nueva normalidad que seguir de manera responsable.

“De acuerdo al semáforo epidemiológico y las condiciones que se establecen por ley no se está incumpliendo en ninguna normal como tal” expresó.

Ante las críticas que se han realizado por  las actividades que en este verano se están llevando a cabo en las instalaciones de la Feria Nacional Durango, invitó a que acudan al espacio y puedan de manera objetiva señalar donde no se están cumpliendo los protocolos para que se cumplan.

Agrego que las instalaciones de la feria son más de 30 hectáreas, por lo que dijo no se contraponen el tema de la vacunación con las actividades de los juegos mecánicos, además de que sostuvo tampoco los horarios se empatan ni generan problemas.

En cuanto a los comentarios de si es una feria o no, el secretario comentó que  el nombre es lo de menos, “la verdad que bueno que hay la libertad de expresión y que todos podamos decir si es feria o es un espacio recreativo, nosotros no insistimos en llamarle de una forma u otra”.

Gamboa de la Parra manifestó que se trata de llevar, de una forma responsable, actividades a la ciudadanía que puedan ser un escape ante la compleja situación que se ha vivido, “se están siguiendo todos los protocolos, claro que se puede mejorar, todo es perfectible, vamos a estar nosotros insistiendo a que se lleven cada uno de los protocolos”.

Puedes comentar con Facebook
Total
9
Shares
Related Posts

Thumbnails managed by ThumbPress