Se consolida liderazgo de Ricardo Pacheco en la CTM

Ante la presencia del Senador Carlos Aceves del Olmo, líder nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), y el gobernador de estado, José Rosas Aispuro Torres, el diputado Ricardo Pacheco Rodríguez, fue electo, por unanimidad, como dirigente de la central obrera en Durango para el periodo 2022 – 2028.

Lo anterior, durante el XX Congreso Estatal Ordinario Electivo de la CTM, en la que participaron 75 delegados efectivos que emanaron de un proceso democrático en las asambleas sindicales, celebradas en en todos los gremios adheridos a la Confederación.

En este sentido, el Secretario Adjunto de la CTM, Fernando Salgado Delgado, a nombre del líder nacional, enfatizó en el ejemplo que representa Durango a nivel nacional, debido a los logros que han conseguido como Confederación, a favor se los trabajadores y la estabilidad laboral.

Por su parte, el Ejecutivo estatal, destacó que, la CTM es un factor fundamental para el desarrollo del país y de Durango y reconoció que, en la entidad han prevalecido los acuerdos y la concordia, entre los trabajadores y empleadores.

“La CTM, hoy está más fuerte y más viva que nuca, porque es la central más grande de México y un factor fundamental de desarrollo para el país, así ha sido siempre”, expresó Rosas Aispuro.

Durante su intervención, el dirigente estatal de la CTM, Ricardo Pacheco, dio a conocer que, la consolidación de las políticas a favor del sector obrero, ha permitido agremiar a más sindicatos a las filas de Federación de Trabajadores en Durango.

Cabe destacar que, al Congreso Ordinario Electivo, asistieron, además del gobernador y el senador Carlos Aceves del Olmo, integrantes del Comité nacional de la CTM, diputados locales, el Secretario del Trabajo y Previsión Social en el estado, funcionaros del orden federal y los representantes sindicales de todos los municipios en el estado.

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios