Se creará patronato del Hospital del Niño

Juan Carlos Chávez

Para enfrentar las necesidades del Hospital Municipal del Niño, se conformará un patronato, instancia mediante la cual se buscará obtener los recursos económicos que hacen falta, así lo dio a conocer Rosa María Ascencio Orrante, regidora de Acción Nacional, quien este viernes presentó la iniciativa en la sesión ordinaria de Cabildo.

Dijo que, al no existir esta figura, se tiene que crear de manera legal, al igual que su reglamento.

“Esto obedece a una necesidad que se tiene en esta clínica, la cual presta un excelente servicio para los menores, con un personal altamente especializado, sensible a las necesidades de la población, sin embargo, desde hace tiempo le urge apoyo extra para los insumos y todo lo que se requiere para prestar una atención de calidad”.

Ascencio Orrante explicó que, una vez conformado, se pueden realizar una serie de actividades altruistas para recaudar fondos y aplicarlos en las principales demandas.

Se buscará involucrar a las personas de la sociedad civil, que estén conscientes que no van a recibir pago por el trabajo que realicen, además “ponerse la camiseta” para lograr el cometido.

“Hay que recordar que esta administración ha hecho un esfuerzo muy importante para tratar de equiparlo, pero aún falta mucho por hacer”.

Finalmente, la regidora panista recordó que hace algunos meses se instaló un moderno quirófano, cuenta con un banco de medicamentos totalmente gratuito, se facilitan concentradores de oxígeno para quien así lo requiera y muchas otras acciones en apoyo de los padres de familia.

“Es difícil destinar más presupuesto para el hospital por la escasez de recursos, por lo que se espera que el patronato gestione el dinero que se necesita, además de que la iniciativa privada continúe con su apoyo y se involucre en las actividades de este patronato”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios