Se cuenta con mejores servicios de salud: SSD

Con mejores servicios de salud, en Durango se trabaja para salvar la vida de todos, aseguró el titular de la Secretaría de Salud del Estado, Sergio González Romero, al comparecer ante el Congreso local, donde expresó su admiración para médicos, enfermeras y personal que trabaja incansablemente desde el primer día de la pandemia del Covid-19.

Reconoció que a pesar de las complicaciones humanas que trajo consigo la pandemia mundial del Sars CoV-2, se han realizado oportunamente más de 20 mil pruebas PCR con el equipamiento de tres módulos móviles.

Se adquirieron 55 ambulancias, 23 ventiladores volumétricos, equipo médico de diagnóstico, 167 camas electromecánicas, ocho máquinas de anestesia, cuatro carros rojos, incubadoras, equipo portátil de tamiz auditivo, así como la contratación de 768 profesionales de la salud.

Gonzáles Romero agradeció el apoyo del gobernador José Rosas Aispuro Torres y de su esposa Elvira Barrantes de Aispuro.

En este año de trabajo, se rehabilitaron 99 centros de salud y 15 hospitales integrales, además del mejoramiento del Hospital Materno Infantil, el Hospital 450 y el Hospital de Salud Mental. También se puso en operaciones el nuevo Hospital de Gómez Palacio y la Uneme–Dedicam, para atención de cáncer de mama en la región Laguna.

En cuanto a atenciones generales, se han aplicado más de 542 mil dosis de vacunación en todo el estado, se atienden a mil 807 pacientes dentro del programa Médico en Casa, se han dado mil 200 consultas con el programa Telemedicina; disminuyó en un 52 por ciento la mortalidad materna y se han aplicado más de 14 mil pruebas de tamiz metabólico neonatal, sin descuidar la continuidad de atención a pacientes con padecimientos crónico degenerativos.

Puedes comentar con Facebook