Se debe combatir la corrupción, pero no es justificación para afectar a la sociedad: JAT

Daniela Morales 

“Si hay que hacer revisión a fideicomisos y fondos, adelante vamos a entrarle, vamos a ver quién ha hecho mal uso de los recursos y vámonos contra ellos”, expresó el gobernador del Estado, José Aispuro Torres, ante la incertidumbre que se mantiene por la desaparición de 109 fideicomisos tras señalamientos de corrupción por el gobierno federal.

“Coincido con el presidente, nadie queremos que haya corrupción y creo que tenemos la obligación desde las instituciones de combatirla cuando sabemos que alguien hizo las cosas mal”, comentó el mandatario estatal.

Puntualizó que coincide con que hay que combatir la corrupción, pero indicó no concordar con que se cancelen fideicomisos o fondos que están dando un beneficio a diversos sectores de la sociedad bajo esa justificación.

Aispuro Torres manifestó que lo importante no es el medio o mecanismo para poder hacer que los recursos públicos lleguen a la sociedad, sino que lo que importa es que haya un beneficio, además dijo que independientemente de la naturaleza del recurso tiene que haber rendición de cuentas, y transparencia.

Señaló que para Durango hay fondos que son necesarios, entre ellos el FONDEN, porque el Estado, como el resto del país, no está exento de año con años ser afectado por la sequía o por las lluvias, “ojalá que Dios nos tratara muy bien a todos que tuviéramos las lluvias necesarias año con año, que no tuviéramos sequía pero tampoco lluvias en exceso, eso no depende de nosotros, depende de la naturaleza, de Dios”. También está el Fondo Metropolitano que dijo sobre todo en la Laguna ha dado beneficios claros.

Por esto declaró tener confianza de que en el Senado de la República pueda detener la aprobación de la desaparición de los fideicomisos, o que al menos se haga una revisión y de los 109 si alguno se demuestra que no es ya necesario que se cancele.

Puedes comentar con Facebook