Se deben seguir lineamientos ante Coronavirus: STYPS

Daniela Morales Silva

Centros de trabajo deben aplicar los lineamientos de la Secretaría de Salud ante el COVID-19, esto lo declaró el Secretario del Trabajo Israel Soto Peña, quien incluso dijo que de haber algún ordenamiento que tenga que ver con paro parcial de actividades empresariales, productivas a raíz de estas disposiciones la autoridad del trabajo las aplicaría.

Mencionó que la STPS sería vigilante de que estas situaciones se lleven a cabo, que se respeten las indicaciones de los organismos de salud si esto llegase a ser necesario, de igual manera comentó que en caso de llegar a ser emergencia nacional la secretaría a su cargo colaboraría con todas las tareas de prevención y auxilio si fuese el caso.

Hasta el momento dijo no hay instrucciones, y se espera que la situación se maneje de manera responsable sin caer en paranoia, “esperemos que no se extienda el problema, que no sea una emergencia nacional, que esté debidamente controlada y se cuiden los protocolos, creo que vamos a salir bien librados”.

El secretario reconoció que hay riesgo en las maquilas al haber un número importante de trabajadores realizando sus actividades en un solo lugar y en un espacio cerrado donde hay mucho contacto. Señaló que de considerarse esto de alto riesgo la autoridad dará los lineamientos a seguir a las empresas e instituciones para disminuir los riesgos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios