Se desconoce función de la Sebised en programa de Uniformes Escolares

Por Daniela Morales Silva

 

Se desconoce cuál era la función de la secretaria de Bienestar del Estado en el tema de los uniformes escolares, la titular de esta dependencia, Rocío Rebollo Mendoza, refirió que quien supervisaba los talleres era la secretaria de Desarrollo Económico y eran entregados por la secretaria de Educación.

Señaló que el programa de los uniformes escolares nació en la secretaria de Desarrollo Social como coordinadora, ya que eran los que tenían los talleres productivos donde las señoras fabricaban los uniformes, sin embargo, eso cambio.

“¿En calidad de qué aparece la secretaria de Bienestar? Yo desconozco, el tema era que se generara empleo en cada municipio, que se elaboraran ahí sus propios talleres, con señora de la comunidad, para tener ahí mismo el ingreso y se quedara ahí la riqueza, ese era el objetivo”.

Recordó que cuando el programa nació, ella era presidenta municipal de Gómez Palacio, “yo peleaba mucho que se generara empleo y riqueza a mujeres que querían trabajar, se les capacitaba y que cuando no estuvieran haciendo uniformes escolares pudieran hacer cualquier otro tipo de prenda de vestir que les permita un ingreso”.

Mencionó que ahora se debe de ver en qué situación estará el tema de los uniformes escolares, porque si la Sebised no tiene mayor participación ya sea que se quede a cargo de la secretaria de Educación  o de Desarrollo Económico, “no lo hemos platicado todavía, es de las sorpresas que me encontré, en función de qué esta Bienestar como responsable cuando no es responsable prácticamente de nada”.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts