Se desploma venta de autos

Juan Carlos Chávez

La industria automotriz tuvo uno de sus peores años en el 2020, pues las ventas cayeron en un 20 por ciento, así lo dio a conocer Guillermo Falomir Russek, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidoras de Autos en Durango.

Dijo que al igual que otros sectores se vieron afectados par la pandemia del coronavirus, aunque en este inicio de año hay un poco más de movilidad en las agencias, especialmente en las que ofrecen más facilidades para la adquisición de autos nuevos.

Recordó que hasta antes del cierre de actividades, obligado por la contingencia sanitaria, las ventas anuales alcanzaban de ocho a nueve mil unidades por año, cifra que disminuyó drásticamente en el 2020.

Explicó que algunas concesionarias cierran fiscalmente en el mes de marzo, “es decir, este es el último trimestre, lapso en el que se espera un buen cierre de ejercicio que compense lo que no se movió en los meses anteriores”.

Falomir Russek consideró que los empresarios, “más que granito de arena deben de poner una roca”, para que la economía se reactive en esta entidad.

“Esto ya se pudo ver con las ofertas que se promueven en algunas empresas, son promociones de financiamiento al alcance de todos, benefician a ambas partes, o inclusive a otros sectores comerciales, es una cadena que debe de aprovecharse”.

Finalmente, el empresario destacó la motivación que existe en este ramo al inicio de año.

“Mil unidades menos vendidas ya afectan de manera considerable a uno de los sectores que, hasta antes de la pandemia había tenido una serie de altibajos, pero que se iba encaminando a la recuperación. Hoy se tiene que empezar de nuevo”.

Puedes comentar con Facebook
Total
3
Shares
Related Posts

Thumbnails managed by ThumbPress