Se dispara tiradero de basura en la calle

Luis Pineda

Se disparó de manera considerable la recolección de basura, “lamentablemente la gente sigue tirando basura en las calle”, expresó Jorge Pérez Romero, director de Servicios Públicos Municipales.
“Durante los últimos días, la recolección de basura se incrementó de manera considerable, se superó por mucho el histórico que se tenía (en Semana Santa), simplemente, tan solo en el centro de la ciudad, recolectamos un poco más de 70 toneladas, de 12 que normalmente que se recogen”, dijo Pérez Romero.
Agregó que, en los distintos parajes en la ciudad de Durango, como en la presa Peña del Águila, el que está por carretera a La Flor, por la zona del Pueblito, se recogieron más de 70 toneladas, lo que demuestra que también se disparó en mucho el número de visitantes, en la zona de los parques, se tuvo un aforo de más de 15 mil personas.
Cabe mencionar que, las más decenas de basura recolectadas tanto en el centro de la ciudad como en los distintos parajes fue durante la toda la semana.
Al ser cuestionado en torno al comportamiento de la ciudadanía en cuanto a la basura, el funcionario municipal dijo que, “tuvimos aumento tanto en los cestos papeleros, pero también lamentablemente de lo que se recogió de barrido manual, lo que demuestra claramente que la gente sigue tirando basura en la calle”.

Puedes comentar con Facebook