Se disparan consultas en salud mental

Luis Pineda

El director de Salud Pública Municipal, César Cardosa Torres, informó que, en las últimas semanas se han incrementado de manera considerable las consultas por salud mental, éstas como consecuencia de la pandemia.

“Lo que hemos visto es que se han incrementado de manera considerable las consultas en salud mental, inclusive nosotros al tener consultas virtuales, tuvimos la oportunidad de atender a mucha gente, no tenemos un número específico sobre el aumento, pero sí aumentaron bastantes, y se los comento porque tuvimos que abrir un área en el Hospital del Niño, para atender a la gente que ya no podía auxiliarse de manera virtual sino presencial”, dijo Cardosa Torres.

Precisó el funcionario municipal que, las personas que se han atendido son de todas las edades, inclusive hay registros de niños a los cuales se les ha brindado la consulta o la atención psicológica.

El director de Salud Pública Municipal, sostuvo que, ahora que se han retomado las actividades normales en el sector salud, hizo un llamado a la ciudadanía para que acudan a realizarse sus chequeos médicos.

“Es importante acudir al médico para saber qué tantos males nos ha dejado la pandemia, nos dimos cuenta que, las consultas de especialidades se habían detenido; el sedentarismo es una de las causas de las enfermedades degenerativas que más adolecemos los mexicanos”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios