Se duplican los sepelios

Elena Franco

El coordinador de los Panteones Municipales, Francisco Javier Curiel García, dio a conocer que en los últimos dos meses se han incrementado de manera considerable los entierros, principalmente de personas fallecidas por Covid-19.

“Tenemos dos meses en que se ha duplicado el número de inhumaciones, sobre todo por muerte por Covid-19”.

Precisó que en los panteones que corresponden al municipio sepultan de seis a siete cuerpos diarios, en específico en el Panteón de Oriente, pero actualmente han registrado de 12 a 14 muertos al día, de los cuales el ocho por ciento es a causa del virus Sarvs-Cov2.

Recordó que desde del 30 de octubre los panteones están cerrados, sin embargo han pasado a los servicios de inhumación, estos les están dando oportunidad a que pasen 20 personas en cinco carros, en donde en cada vehículo sólo pueden ir tres personas.

Pero existen los problemas, ya que las personas no respetan y se meten, aún sin respetar estas disposiciones, por lo que exhortó a la ciudadanía a que apoyen para no aglomerarse y asista a los panteones solo un número reducido de personas.

Por ello se han visto en la necesidad de solicitar apoyo los fines de semana a elementos de Seguridad Pública, que es cuando más personas buscan ingresar al panteón durante el sepelio.

Puedes comentar con Facebook