Se eleva contratación de planes funerarios

Elena Franco

Lorena Hernández, empresaria del ramo funerario, informó que, a pesar del incremento de las defunciones por Covid-19, no han presentado saturaciones en el servicio, a comparación de otras entidades en la que la empresa que representa tiene presencia.

Aún así han percibido un incremento en la solicitud de planes previsores, por lo que la empresaria ha considerado que la ciudadanía ha sido más consciente en este sentido, ya que buscan estar protegidos en caso de que se presente el deceso de un familiar.

Recordó que las empresas del sector funerario implementaron como medidas sanitaria durante la velación de un ser querido, el uso obligatorio de cubrebocas, miden la temperatura corporal,  solicitan a los familiares y amigos que mantengan una sana distancia y otorgan gel antibacterial.

La velación se realiza durante el transcurso del día, ya que por disposición de las autoridades las funerarias cierran durante las noches, del mismo modo se tiene una reducción del número de asistentes durante la velación, informó Lorena Hernández.

Si la causa de muerte es Covid-19, no se pueden velar, por lo que son sepultadas o cremadas de inmediato.

Por último dio a conocer que al interior de la empresa funeraria que representa no han presentado contagios por parte del personal, ya que han seguido los protocolos para el manejo de cuerpos con Covid-19 marcados por la Organización Mundial de la Salud.

Puedes comentar con Facebook