Se eleva 30% precio de cubrebocas y gel

Elena Franco

Adolfo Favela, empresario del ramo farmacéutico, confirmó que en Durango se tuvo un incremento en los precios de los productos de higiene y materiales de curación, para la prevención de los contagios por Covid-19.

Arriba del 30 por ciento es lo que subió en el costo de estos insumos, tratándose de cubrebocas,  geles antibacteriales, sanitizante y material curativo; en el caso de los medicamentos no se tiene un registro de un incremento considerable.

“Las necesidades del sector salud aumentaron exponencialmente, las necesidades a veces están por arriba del 50, siendo este sector el principal consumidor”, declaró el empresario.

Una de las razones tiene que ver por la ley de oferta y demanda, además de que parte de la materia prima para la realización de estos productos viene del extranjero.

Al momento que algunas empresas de Asia pararan dos meses afectó los costos, informó Adolfo Favela.

“La proveeduría en términos de oferta ya se está estabilizando, esto ayudará a tener precios más estandarizados”, dijo.

También comentó que ve complicado que estos precios lleguen a bajar a los mismos costos que se tenían a finales del 2019, ya que en ese entonces, al no existir una gran demanda, eran bajos.

Reconoció que a partir del mes de junio mejoró la facilidad de encontrar dichos productos, tanto en tiendas como con proveedores.

Puedes comentar con Facebook