Se espera más de 60 por ciento de ocupación en hoteles esta Semana Santa

Por Daniela Morales Silva

Secretaria de Turismo hizo el llamado a los comerciantes del centro histórico es que tengan negocios abiertos ante la llegada de turismo

Para las vacaciones de Semana Santa se espera en Durango el regreso a la normalidad en cuanto al turismo, lograr una ocupación hotelera superior al 60 por ciento según declaró Eleazar Gamboa de la Parra, secretario de Turismo en el Estado.

Señaló que el equipo de la SECTUR hizo una gira importante de promoción en los Estados de Coahuila, Nuevo León, Sinaloa y Culiacán que tuvo buenos resultados, con paquetes vendidos con turoperadores y agencias de viajes de distintas partes de la república.

Mencionó que se tiene productos turísticos, aunados al Festival Ricardo Castro, donde si bien el talento en su mayoría es local también hay artistas nacionales e internacionales que harán que los turistas elijan a Durango.

Así mismo destacó que en estas fechas se celebra también el  20 aniversario del Paseo del Viejo Oeste, donde se estarán realizando diferentes actividades como atracciones a los turistas y duranguenses.

“Estamos preparados, la meta está muy clara, el regresar a una ocupación hotelera arriba del 60 por ciento durante la Semana Santa y en la Semana de Pascua poder también mantenerla” expresó en entrevista.

Refirió que prácticamente todo va a estar aperturado y que además se continua con los protocolos sanitarios ante la pandemia, como el uso de cubrebocas y  sanitizantes.

Gamboa de la Parra comentó además que habrá eventos deportivos y de aventura, “Durango está preparado para tener una exitosa temporada vacacional y que le vaya bien a los comerciantes, no solamente a los hoteleros y restauranteros, a la gente en el centro histórico a que tengan sus negocios abiertos, se espera gente en Durango”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios