Se esperan precipitaciones toda la semana

Elena Franco

El jefe del departamento de Meteorología e Hidrología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Victor Hugo Randeles, dio a conocer que en el mes de septiembre se esperan días lluviosos a causa de un canal de baja presión del pacífico.

Reconoció que la precipitación presentada el martes por la mañana fue de intensidad fuerte teniendo acumulados de 7 de la mañana a 12 de la tarde 37.2mm, que continuó acumulándose más en el transcurso del día, pero al sur de la ciudad en ese mismo periodo de tiempo se acumularon 43 mm.

“Existe un canal de baja presión en la entidad, el cual ya estaba estacionado en el mes de agosto, lo que coadyuva a estas precipitaciones, es que existió una alta presión que inhibía la presencia de lluvias en días anteriores, la cual se ha debilitado”, comentó.

Otro factor que generó las precipitaciones es a causa de la onda tropical N. 32 que ha enviado humedad al estado de Durango, por lo que se pronostican lluvias en gran parte de la semana en toda la entidad, las cuales abarcarán lluvias en los municipios incluyendo los que están del centro hasta el norte, llegando a zonas que tenían registro de sequía moderada severa.

“Es probable que en esta semana se presente precipitación también en esos municipios. La mayor intensidad se registrará en la zona de la sierra, la parte de los valles, en el centro y sureste tienen probabilidad de registrar acumulados altos en toda la semana.”

Puedes comentar con Facebook