“Se están muriendo los animales”

Daniela Morales Silva

Cada día es más grave el problema de la sequía en Durango, a decir del diputado, Francisco Javier Ibarra Jáquez, se siguen muriendo las cabezas de ganado mayor y también el menor pues las cabras y borregos no encuentran comida, y los ganaderos no tienen para alimentarlos.

“Ya el ganado esta horriblemente flaco, se están muriendo los animales” lamentó el legislador, quien además acusó que no están llegando los apoyos debido a que todos los programas se politizaron en el proceso electoral, y prácticamente si se lleva un grano de algo no faltó quien saliera a señalar que se estaba haciendo política.

Manifestó que los tres niveles de gobierno deben hacer política de la buena y servirle a la gente, “que se entienda que es su obligación, porque por eso la ciudadanía los llevamos ahí, es obligación de todos nosotros atender a la gente”.

El diputado hizo énfasis también a la falta de agua potable en el municipio de Lerdo, si bien dijo que ya se está atendiendo la problemática no deja de ser una realidad como en todos los municipios donde escasea el líquido vital para consumo humano y del ganado.

“Imagínense que se nos muera una sola persona por falta de agua, por falta de apoyo, de que haya salubridad, que haya atención en los distintos programas, el tema de la sequía está haciendo estragos en todas partes”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios