“Se expande coronavirus de forma impresionante”

Luis Pineda

El investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad Juárez, Sergio Martínez García, afirma que el coronavirus ha impactado en todos los continentes, ya que su forma de expandirse es impresionante.

“En dos meses y unos días este virus ha impactado en todos los continentes y a más de 100 países, por lo que sin duda es muy importante conocer algunas medidas con la finalidad de prevenirnos, ya que en Durango somos una población susceptible”, dijo Martínez García.

Agregó que cuando se habla del Covid-19 la ciudadanía se queda alarmada, sin embargo, es por la desinformación que se tiene con respecto al tema.

“Las noticias tremendistas que se dan a conocer quizás sean las que más impactan a la población, tal parece ser que somos proclives de darle mucha más atención a cuántos nuevos casos aparecieron en el mundo, cuántos países ahora tienen nuevos casos y cuántos fallecieron por coronavirus en el mundo, sin embargo, estamos dejando de lado por ejemplo, las medidas preventivas”.

Sergio Martínez acudió al Sindicato de la Alianza con la finalidad de explicarles a detalle a los choferes qué es el Covid–19, sus efectos y sus consecuencias, y sobre todo las medidas preventivas.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios