Se expande maquiladora

“Durango es el espacio donde podrán invertir con la confianza de contar con el respaldo y gente calificada”, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, durante la expansión y arranque de operaciones de Kyungshin Cables de México, tras mencionar que, con la ampliación de la planta en la capital y una nueva en La Laguna, se invierten 65 millones de dólares y se generan 2 mil 300 nuevos empleos.

Como parte del proyecto, se puso en marcha una nueva área de máquinas especializadas con alto valor agregado, una de las pocas en México con la que se dejarán de importar 6 mil 600 toneladas de cobre de Corea y se cumplirá con los nuevos acuerdos del T-MEC, de priorizar el valor agregado regional, además de la construcción de la nueva planta en Gómez Palacio.

Aispuro Torres agradeció a Kyungshin por la confianza de seguir invirtiendo, a quienes les reiteró que se continuará trabajando en la seguridad, conectividad, así como mantener las condiciones comerciales.

“Trabajamos para que haya un ambiente laboral estable, que le dé confianza a inversionistas y a su vez podamos seguir generando oportunidades de empleo a las familias”, expresó.

Charles Kim, director mundial de operaciones de Kyungshin, mencionó que ya han pasado 11 años desde que empezó la relación con el estado, reconociendo a este gobierno por permitirles operar de manera confiable y seguir creciendo, a pesar de la situación difícil por el Coronavirus, “pero creemos que siempre hay esperanza, mientras siga este ambiente favorable para la inversión, como en Durango, seguiremos invirtiendo”, destacó.

El encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico, Gustavo Kientzle Baille, dijo que esta nueva expansión forma parte de los 4 mil 600 millones de dólares de inversión que se han alcanzado en lo que va de la administración estatal, aunado a la inauguración de nuevos proyectos tanto en la capital como en La Laguna, con una proyección de 6 mil 500 nuevos empleos.

El gobernador recalcó que con empresas como Kyungshin, que son comprometidas socialmente, así como el esfuerzo de sociedad y gobierno, se prevé que en Durango se superarán los efectos de la pandemia sanitaria en el ámbito de la economía, con la recuperación de empleos.

Puedes comentar con Facebook