Se fortalece a El Salto con más infraestructura

El Salto, Pueblo Nuevo, Dgo.- Con obras de infraestructura hidráulica, apoyos en seguridad, vivienda y escolares, el Gobierno del Estado dota de más y mejores servicios públicos a los habitantes del municipio, fortaleciendo la calidad, la cantidad del agua potable, de imagen y funcionalidad en sus calles; así lo constató el gobernador José Rosas Aispuro Torres, en gira de trabajo por Pueblo Nuevo.

Junto al alcalde Adrián Chaparro Gándara supervisó la interconexión de la presa La Rosilla II a La Rosilla I, donde se aprovechará el agua que se filtra a través de la cortina, la cual se entubará en 2.5 kilómetros para abastecer a la cabecera municipal, “en esta obra se invierten más de 3.3 millones de pesos”, informó.

De igual manera, verificó los trabajos de construcción de la plaza San Francisco de Asís, que tendrá una escalinata, una plaza recreativa y la recimentación de las torres del templo. Esta obra beneficia a más de 24 mil habitantes y se invierten más de 5.5 millones de pesos.

Con una inversión de 9.7 millones de pesos, cumpliremos el sueño de los habitantes de El Salto al dar arranque de la pavimentación de calles en las colonias El Mirador y San Isidro, dijo Aispuro Torres a los beneficiarios, quienes en  poco tiempo podrán transitar de forma cómoda y segura.

Dando continuidad al compromiso de llevar apoyos a todos los municipios y en la suma de esfuerzos que se lleva a cabo con los Ayuntamientos, el Gobernador visitó la escuela primaria Leona Vicario, donde otorgó 8 mil paquetes de útiles escolares a alumnos de educación básica de Pueblo Nuevo y varias comunidades, para que continúen sus clases desde casa y puedan seguir contando con lo necesario para aprender y ser mejores cada día.

En la misma institución, entregó 300 láminas galvanizadas para la construcción de techos seguros para familias vulnerables, quienes con estos beneficios tendrán más bienestar, seguridad y comodidad; en estas acciones la SEBISED invirtió más 106 mil pesos.

En la comunidad de Coyotes, se dio el banderazo de arranque para la construcción de un domo con un costo de 1.4 millones de pesos.

En esta intensa gira de trabajo acompañaron al Gobernador, los titulares de la secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Rafael Sarmiento Álvares; de Bienestar Social, Jaime Rivas Loaiza, de la Comisión del Agua, Jorge Nevárez Montelongo y el subsecretario de Educación, Tomás Palomino Solórzano.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios