Se fortalece Unión Ganadera del Sector Social

Luis Pineda

El presidente de la Unión Ganadera del Sector Social, Óscar García Barrón, dio a conocer que, dicha unión se encuentra fortalecida y que ahora ya están en la etapa de al exportación.
“Quiero decirle que nos ha ido muy bien, los productores del sector social, entendimos a plenitud la interpretación del marco jurídico que nos da derechos y obligaciones, de ahí que nos hayamos constituidos en Asociaciones Ganaderas y formar una Unión, por lo que ahora exigimos nuestros derechos y también aportamos lo que nos corresponde, tenemos la cultura de la participación, no de la dádiva”, dijo García Barrón.
Comentó que, los productores reciben suplemento alimenticio, semilla de avena, sementales, además de infraestructura para mejorar las condiciones como lo son los corrales de manejo, equipamientos de pozos, se han logrado aterrizar miles de horas máquina las cuales se han convertido en bordos de abrevadero.
“Hoy, a los pequeños productores de Durango, les ha cambiado la suerte, hoy, hemos logrado después de una gran lucha estar exportando a la frontera de Estados Unidos, nuestros becerros y nos ha ido bien, el beneficio de esa acción, repercute directamente a las familias de los socios que venden sus animales a la cooperativa de la Unión Ganadera del Sector Social”.
Agregó el entrevistado que seguirán luchando por mejorar las condiciones de los socios de la Unión Ganadera del Sector Social.
“No es posible que para vender un becerro desde que sale de su corral hasta que lo ponemos en la frontera, tenemos que pagar mil 100 pesos por doce impuestos que nos cobran y los cobran a través de las uniones ganaderas tradicionales en lugar de defender la economía de sus socios”.

Puedes comentar con Facebook