Se genera más basura por aislamiento social

Luis Pineda

Se ha disparado la recolección de basura en las últimas dos semanas; son 14 toneladas más de las que normalmente se recolectan a diario, según lo dio a conocer el director de Servicios Públicos Municipales, Jorge Pérez Romero.

Dijo que dicho incremento se debe a que mucha de la gente ha permanecido en sus hogares, lo que ha derivado que se generen más desechos sólidos.

“En relación a la recolección de basura domiciliaria, la semana antepasada tuvimos un incremento de más de siete toneladas, la semana pasada fue del doble, es decir, cerca de las 15 toneladas, más de las 500 que se recolectan diariamente, y esta semana el comportamiento ha sido más o menos similar”, dijo Pérez Romero.

Precisó que la cantidad que de basura se recolecta es en toda la ciudad de Durango, con excepción del Centro Histórico, y es que en esta zona se tuvo una reducción de una tonelada al día, justamente porque hay menos gente de lo habitual.

“Sin duda, debido a la cantidad de basura que genera y que se recolecta, quiere decir que también se nos ha incrementado de manera considerable el trabajo en colonias y fraccionamientos, pero sin duda alguna, la empresa recolectora y Servicios Públicos estamos preparados para esta carga”.

Puedes comentar con Facebook