Se ha vuelto “un calvario” cobrar remesas en Walmart: Vero Acosta

Juan Carlos Chávez

Denuncia la dirigente del Partido Duranguense, Verónica Acosta, el trato déspota e inhumano de los trabajadores encargados de pagar las remesas que envían los paisanos de los Estados Unidos en los diferentes centros comerciales de la cadena Walmart, en donde a pesar de que les cobran altas comisiones, los hacen esperar por horas, o no se los pagan con el argumento de no tener efectivo, lo cual se los hacen saber de una manera bastante grosera.

Explicó que este sábado por la mañana le llamó la atención de la molestia de un grupo numeroso de personas que después de haber fila por espacio de más de dos horas fueron “notificadas” que ya no se les iban a pagar sus envíos, algo que ya se ha hecho frecuente, cuando no se les “cae” el sistema sucede cualquier otra cosa que les impide recibir su dinero, algo que les significa tener que regresar al día siguiente.

Verónica Acosta dijo que tuvo la oportunidad de platicar con una de las afectadas, la señora Silva, quien le detalló que a ella su hijo le envía cantidades que van de los 50 a los 15 dólares, sin embargo no siempre tiene la suerte de que le paguen ese mismo día, a pesar de lo que les descuentan por el envío, no prestan un servicio de calidad, es lamentable que les den ese trato, especialmente a las personas de la tercera edad, además del maltrato del que son objeto por parte de algunos de los empleados de esta cadena comercial.

Finalmente, la dirigente del partido Duranguense hizo un llamado a las autoridades competentes para que “metan en cintura” a estas tiendas de autoservicio, es triste que le hagan esto a la gente, son personas que necesitan el dinero que les envían de los Estados Unidos y que por lo que les descuentan deberían de recibir un trato más humano.

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