Se han clausurado 25 negocios: Pozo

Luis Pineda

En tres días, se han clausurado 25 negocios de distintos giros por incumplir con los protocolos establecidos por las autoridades de salud, así lo dio a conocer el juez Cívico Mario Pozo Riestra, quien aseguró que están exponiendo la salud e integridad física de los clientes.
En este sentido se da a conocer que, este miércoles se llevó a cabo la clausura de los negocios denominados Elektra, Waldo’s y Milano y City Banamex, sucursal Madero.
“Comentarles que en el establecimiento denominado Elektra, no cuentan con las medidas preventivas necesarias, sabemos que reciben mucha gente, y no solamente de clientes sino del personal que aquí labora, tampoco toman la temperatura, llegamos y nos percatamos que no exigen cubrebocas a los usuarios, por lo que nos vimos en la necesidad de clausurar, estas acciones las venimos realizando en diferentes zonas de la ciudad”, dijo Pozo Riestra.
Agregó que ya no habrá tolerancia, pues dueños y gerentes de negocios tuvieron tres meses para adecuar sus establecimientos y poder brindar un mejor servicio a la clientela, sin embargo, aún hay quienes se resisten a dichas medidas preventivas, exponiendo la salud de las personas.
Agregó el funcionario municipal que, los encargados de la tienda firmaron una carta compromiso con la finalidad de atender todas las observaciones, sin embargo, fue claro en señalar que en tanto no cumplan con esas medidas, no podrán reabrir el negocio, además de que tendrán que pagar una multa de poco más de 25 mil pesos.
Finalmente se da a conocer que, previo a la clausura de la tienda Elektra, uno de los encargados se puso altanero y agresivo tanto con el personal de la Dirección de Inspección como del Juzgado Cívico, así como con algunos representantes de los medios de comunicación, de ahí que fue necesario solicitar la presencia de la Policía Municipal.

Puedes comentar con Facebook