Se harán de forma diferente el informe y Grito de Independencia

Elena Franco

El Gobernador del Estado de Durango, dio a conocer que su cuarto informe de gobierno se hará conforme a lo que marca la Constitución, y este año no será la excepción de ser el único estado en donde el gobernador esta obligado a presentarlo ante el Congreso y debatirlo.

“Lo único que yo le he dicho a los legisladores es que se tomen en cuenta las circunstancias que se están viviendo en materia de salud y lo que podríamos hacer es que sea en otro lugar”, comentó

Dado que el Congreso no es un espacio óptimo para presentarlo dada la emergencia sanitaria, ya que es un lugar cerrado, por ello los legisladores deberán declarar otro recinto oficial otro espacio para que se pudiera llevar a cabo.

“De mi parte yo no llevaré a un solo invitado, ósea si así lo determine el congreso que yo tenga que ir al mismo, iré para cumplir con lo que señala la Constitución y la ley, pero desde luego yo no voy a invitar a nadie”, declaró el mandatario estatal.

En el caso del Grito de Independencia se analizará con el comité de salud, la determinación del Gobernador es que no haya una concentración en la Plaza IV Centenario, pero se debe de llevar a cabo la ceremonia.

Sólo se tendría la escolta de bandera del ejército mexicano, con presencia de los titulares o representantes de los otros poderes estatales, pero sin invitados en la plaza IV Centenario, explicó José Rosas Aispuro Torres.

“Este tema se debe de consultar con el Consejo Estatal de Salud, para ver que recomienda. Pero de mi parte no hay interés de realizar un evento masivo, ya que seria ir en contra de todo lo que hemos estado haciendo”, dijo.

Puedes comentar con Facebook