Se implementarán créditos en beneficio de las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por pandemia

Esta tarde José Rosas Aispuro Torres,  gobernador de Durango, dio a conocer que se está iniciando una nueva etapa de apoyo a las familias que han visto afectadas sus actividades producto de la pandemia sanitaria del Covid-19. Indico que se implementará  a partir de este día nuevos esquemas de protección para las micro, pequeñas y medianas empresas para cuidar y proteger el empleo.

Dijo que Durango esta resistiendo con mayor fortaleza la pandemia en compararon a otras regiones, pues la pérdida de empleo se encuentra muy por debajo de la media nacional, siendo en porcentaje el 2.5 del total de la planta productiva.

Pero resaltó que no se esta conforme y por eso se está instrumentando un esquema novedoso para comerciantes y empresarios con reglas claras y transparentes que para aticen el acceso a estos beneficios bajo algunos criterios.

Externó que es necesario que las empresas se comprometan a no despedir a los trabajadores, se busca proteger al empleo pero de igual manera se tiene que ayudar a las empresas, que tengas solides que les permita mantener estos empleos. 

Y que además de esto con los requisitos que se darán a conocer en la página de internet de la secretaria de desarrollo económico y la página del gobierno del Estado, ahí sesearan definidas las reglas de cada una de ellas y los funcionarios habrán de dar a conocer detalles de todas las reglas de operación de estos programas.

Al igual que los anteriores créditos estos deberán contar con una garantía prendaria o aval solidario, que los créditos al igual que los anteriores tienen que ser pagados por cada uno de los beneficiarios de los mismo, por ellos en este nuevo esquema es importante recalcar que como los anteriores estos recursos no van a fondo perdido.

El mandatario estatal agregó que en esta nueva etapa el fideicomiso fondo Durango dispondría de recursos estatales por un monto superior a los 18 millones de pesos que darán tranquilidad a un mayor número de trabajadores de que su empresa bolos va a despedir porque la empresa no cerrará.

Aispuro Torres informó que hoy firmó el decreto que entrara en vigor el día de mañana, ya que constituye un nuevo andamiaje legal para operar los créditos del fideicomiso con nuevas reglas de operación y un renovado comité técnico para dar certidumbre al proceso.

Para las empresas que requieran  un crédito mayor de 50 mil pesos pueden acceder a créditos a través  del programa Impulso donde a través de un fondo de garantía entre el Gobierno del Estado y Nacional Financiera, los solicitantes de créditos podrán a través de la banca comercial de la banca de su preferencia hacer la solicitud para poder acceder a créditos de mayor cantidad a lo estipulado.

Agregó que los dos programas que mencionó  atienden a las empresas formalmente registradas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Para cuidar a familias que dependen de la economía informal hay un nuevo programa que tiene un noble sentido, es para apoyar a microcréditos a la palabra que en el inicio de este proyecto se destinaron solo para mujeres jefas de familia pero ante la emergencia sanitaria se amplio el servicio a locatarios, fondas, tiendas de abarrotes, estilistas, taquerias, meseros, entre otros, se trata de apoyar a todos aquellos que necesitan recursos para continuar con su negocio.

Recalcó que dicho esquema entra en vigor a partir de mañana y lo desarrollarían ante la Secretaría de Bienestar, los primeros serán por parte de Desarrollo económico.

Los requisitos para solicitar el crédito los cuales son: contar una cuenta de gmail, identificación oficial, comprobante de domicilio, comprobante de domicilios del negocio, curp, constancia de situación fiscal, constancia del sat, las garantías prendarias o aval solidario.

Por último Aispuro Torres se mostró seguro ante la implementación de estos dos programas que traerá beneficios para los duranguenses y dijo que esta es una respuesta oportuna ante los efectos de esta pandemia sanitaria.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios