Se incrementa 30% el consumo de agua

Elena Franco

El director de Aguas del Municipio de Durango, Rodolfo Corrujedo Carrillo, dio a conocer que se incrementó consumo del vital líquido por arriba del 30 por ciento a causa del confinamiento y por el aumento en la temperatura.

Ante esta situación, el titular de la dependencia hizo énfasis en que los precios de agua, drenaje y alcantarillado no han aumentado, ya que solo se disparó el consumo en los hogares.

Por tal motivo lanzó el exhorto del uso racional del agua, y pidió no dejar la llave de la regadera abierta más de cinco minutos y que mientras se espera a que salga caliente se ponga una cubeta para volverla a utilizar.

También mencionó que se han retirado 15 toneladas de basura de los drenajes, por lo que han aumentado los trabajos de desazolve, lo que ocasionó que el gasto en este aspecto subiera un 20 por ciento.

AMD continúa laborando de manera normal, con el horario habitual, ya que al aumentar el consumo subieron las necesidades de servicios, como reparación de fugas, movimiento de válvulas, entre otras.

Ante esta situación, pide a la ciudadanía realizar el pago de su recibo, así durante este periodo de contingencia la dependencia no realizará ningún corte del servicio, ellos necesitan pagar el salario a sus 500 trabajadores, además de seguir pagando la deuda heredada a la Comisión Federal de Electricidad y a proveedores.

Puedes comentar con Facebook