Se incrementan consultas de niños en el HMI

Luis Pineda

Hacen llamado preventivo para evitar enfermedades respiratorias

Más de 150 consultas diarias son las que se brindan en el Hospital Municipal del Niño, de éstas, aproximadamente  el 80 por ciento son relacionadas con enfermedades respiratorias, dio a conocer César Cardosa, director de Salud Pública Municipal.

El funcionario municipal recordó que sigue vigente y con activa demanda el programa de Préstamo gratuito de concentradores de oxígeno a pacientes que requieren oxígeno adicional por COVID-19, acción impulsada por el alcalde Jorge Salum, y en colaboración con las autoridades de salud de los diferentes órdenes de gobierno, con el objetivo de evitar saturar las camas de los hospitales.

Por esa razón es que se hace un llamado a la población en general a tomar las medidas necesarias para evitar las enfermedades respiratorias; como abrigarse, evitar cambios bruscos de temperatura, ya que en esta época, los espacios a la sombra son fríos y al exterior las temperaturas son altas aún, sobre todo a medio día cuando la temperatura  y el sol son intensos; además de mantener sana distancia y el uso del cubreboca, insistió el titular de la Dirección de Salud Pública en el municipio.

Asimismo informó que el Hospital Municipal del Niño cuenta con Vitamina A, dosis para desparasitación y también se está vacunando contra la Influenza  a niños menores de 5 años y adultos de más de 65 años.

César Cardosa insistió en recomendar que se evite la automedicación, que se acuda a los profesionales de la salud, y que se mantenga especial cuidado en niños que aún no hablan, pues al ser tan pequeños su estado de salud puede complicarse rápidamente.

Los principales padecimientos que se tratan en esta temporada son: neumonías, bronconeumonías y procesos alérgicos, además de que persisten los cuadros diarréicos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios