Se instalarán 800 puestos en la Explanada

Luis Pineda

La romería del 12 de diciembre se autorizó por tres días

El regidor Ernesto Ríos Contreras, presidente de la Comisión de actividades económicas, informa que, ya fue autorizada la romería del 12 de diciembre; 800 puestos se instalarán en los alrededores del Santuario de Guadalupe.

“Ya se realizó la sesión con los regidores y también con los comerciantes, al igual que con los funcionarios de las dependencias involucradas para la autorización de la romería del 12 de diciembre”, dijo Ríos Contreras.

En este sentido, el entrevistado mencionó que, se estuvieron recibiendo y analizando las solicitudes de cada uno de los comerciantes, afirmando que, en apoyo a los comerciantes debido a que es la última festividad del año, se tomó la decisión de autorizarla.

Al ser cuestionado en torno a cuántos comerciantes se habrán de instalar, Ríos Contreras, mencionó que, “son alrededor de 800 los comerciantes que participarán en dicha romería, ya se ha hablado con cada una de las dependencias para que hagan el trabajo correspondiente, como Protección Civil, como Inspectores, para la delimitación de los espacios y se pueda llevar a cabo con toda tranquilidad”.

Agregó la romería se autorizó por tres días, será los días 10, 11 y 12, por lo que se podrán instalar desde el 9 por la noche, y tendrán que retirar sus puestos el día 13.

Finalmente se dio a conocer que, el costo por permiso es de 264 pesos, solo que para esta romería tuvo un ligero incremento derivado de la inflación que tiene la UMA, y es de 14 pesos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios