Se investigan hechos del fin de semana en Morena

Luis Pineda

Afirma la fiscal que no hay elementos para tipificar el delito de allanamiento

Luego del conflicto registrado el pasado fin de semana en las oficinas del Partido Morena, y en los cuales hubo empellones, roses y al parecer agresiones, la fiscal General en el Estado Ruth Medina Alemán, comentó que se hacen las investigaciones correspondientes, sin embargo, no hay denuncia de allanamiento como tal.

“Recibimos una llamada al 911, en la cual señalaron que había una intromisión de una manera violenta a unas oficinas de un partido, se coordinaron las corporaciones y por supuesto, la fiscalía al ver que parecía un hecho consumado, en el momento hacen acto de presencia la Policía Investigadora y del Ministerio Público, y primero, pues no hay como tal un allanamiento de Morada pues no hay elementos para que se califique de esa manera”, dijo Medina Alemán.

Comentó que se tomó conocimiento de una persona del sexo femenino quien dijo que, al estar al interior de las oficinas, la empujan con una puerta y tiene cierta lesión, ella identifica a una persona del sexo femenino.

“Estamos integrando la carpeta de investigaciones por lesiones y en eso estamos trabajando en ese sentido. No hay una denuncia formal del Comité Directivo Estatal, pero estamos integrando la carpeta por si hubiese un delito de allanamiento de morada como tal, y es que este delito tiene muchas características, tiene que ver un escalamiento para poder ingresar y no lo hay”.

Al ser cuestionada en torno a las lesiones que presenta una persona, Medina Alemán, dijo que, “tenemos a una persona con lesiones y que afortunadamente son lesiones menores y que tardan en sanar menos de 15 días, sin embargo, nosotros tenemos la obligación de integrar de manera correcta la carpeta, y solicitar al juez lo que corresponda, ya sea una citación o bien también podría ser la justicia restaurativa, y bueno, en este caso creemos que es lo más conveniente”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios