Se juega con las necesidades de la gente, dice Maturino ante corrupción en programa federal

Por Perla Rodríguez Contreras

El diputado local panista, Carlos Maturino Manzanera, declaró que con lo sucedido en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, donde se hacen señalamientos por corrupción, se juega con las necesidades de la gente, por lo que pide investigación profunda para dar con los culpables que están violentando con un recurso federal.

Se da a conocer una situación de irregularidades dentro de un área del gobierno federal, como lo es la Secretaría del Bienestar, “se juega con los programas sociales y no sabemos hacia dónde van dirigidos”.

Y es que tras anunciarse que incluso en Durango hay empresas “fantasmas” que acaparan dicho programa y por tanto reciben el recurso que debería ser para los becarios, aseveró que queda claro que son empresas que deben tener un beneficiario, por lo que espera se pueda dar con quienes están detrás de ello.

Que las autoridades competentes realicen las investigaciones necesarias para evitar se siga presentando este tipo de actos afectando la idea de apoyar a jóvenes para que puedan salir adelante.

“Lamentablemente salen adelante otras personas que están jugando con este tema de crear empresas ‘fantasma’, de tener más recursos, y los números ahí están, en 2019 más de 340 millones de pesos que se tienen considerados, ojalá que también autoridades federales puedan tomar cartas en el asunto”.

Asimismo, el legislador local refirió que como duranguenses y diputados estarán pendientes para que se lleve a cabo una investigación conforme a derecho y que no se señale a nadie sin haber comprobado que estuvo inmiscuido en algo tan delicado y complicado.

Puedes comentar con Facebook